Venta de fitosanitarios y nutrientes especiales- Entrecampo

Seis cuidados de la salud de tu plantas

Los vegetales son seres vivos complejos como nosotros. Ellos nacen, mueren y pueden sufrir algunas enfermedades. Hay que saber interpretar las señales de que tus plantas no están bien para poder curarlas.

Te explicamos seis problemas que son comunes y que pueden ser solucionados de forma sencilla:

  1. Exceso de agua: si las hojas de tus plantas se ponen amarillas y marchitas, las estás regando de más. Pero si las estás regando como se recomienda, puede ser que también exista un problema con el drenaje del suelo. Para mejorarlo, agregue arena en la tierra.
  2. Falta de agua: la deshidratación hace que las hojas de tus plantas se pongan más oscuras y secas. Riégala más a menudo y exfolia sus hojas.
  3. Plagas e insectos nocivos: si empiezan a aparecer pequeños orificios en las hojas, tu planta está siendo atacada por una plaga de insectos. Para solucionarlo, utilice fertilizantes orgánicos y naturales y los insectos nocivos no encontrarán un ambiente propicio para alimentarse.
  4. Carencia de nutrientes: esté pendiente del color de las hojas. Si empiezan a aparecer bordes o manchas amarillas es señal de que falta potasio y, para solucionarlo, entierre restos de cítricos en la base de la planta. Líneas blancas en las nervaduras dicen que les falta magnesio; échales algún compuesto rico en magnesio.
  5. Exceso de sol: el sol del verano puede quemar las plantas. No las riegues cuando la tierra esté muy caliente, ya que el agua puede convertirse en vapor y cocer las raíces. Las mejores horas del día para regar son por la mañana y al principio de la noche, ya que los rayos no pueden quemar las plantas, en el caso de que pasaran por las gotas de agua, que harían el efecto lupa.
  6. Falta de sol: las hojas desteñidas y caídas son señales de falta de luz solar para realizar la fotosíntesis. Si sueles estar fuera de tu hogar, no cierres todas las persianas cuando te vayas o mueve las plantas cerca de una ventana o balcón que tenga más luz.