Tratamientos para el Olivo en Córdoba

Varias son las plagas y enfermedades más comunes en olivar y que requieren de control mediante tratamientos con fitosanitarios, abonos foliares y bioestimulantes.

Somos expertos en controlar las enfermedades y plagas más comunes del olivar en Córdoba.

Destacaremos las enfermedades foliares producidas por hongos, repilo, repilo plomizo y lepra, prays y mosca, todas ellas son plagas que afectan a la parte aérea y a la producción, y por último carencias o deficiencias nutricionales que merman el crecimiento y desarrollo de la planta y por lo tanto afectan a la producción final, como deficiencia de Boro , clorosis férrica y deficiencia de Potasio.

Tratamientos de cobre para combatir el repilo del olivo

Las enfermedades causadas por hongos se controlan con distintas sales de cobre, debiendo de elegir la más adecuada en función del momento del año, condiciones del cultivo y desarrollo de la enfermedad. Cada sal de cobre tiene distinto potencial de liberación de cobre metal en el tiempo y por lo tanto actúa de distinta manera contra el patógeno.

Tratamientos contra la mosca del olivo

La mosca es una de las plagas del olivar más extendidas y que más pérdidas causan tanto en la producción esperada como en la calidad de la misma. Desde la prohibición a nivel nacional de los tratamientos aéreos la incidencia de la misma se ha disparado. Actualmente se hace necesario un correcto muestreo de nuestras explotaciones en las épocas de susceptibilidad y elegir correctamente que materias activas utilizar en cada momento.

Tratamientos contra la verticilosis

El Verticillium afecta gravemente a las plantaciones modernas de olivar. Causa importantes pérdidas y al día de hoy sigue siendo difícilmente controlable. Es necesario aplicar combinadamente distintas técnicas de cultivo y aplicación de herramientas de lucha biológica como mejor arma contra esta enfermedad.